11.29.2009

Perú II





























Domingo 29-Nov-2009




Como no podía ser de otra manera, el tiempo seguía nublado en Lima, pero con la variante que hacía mas frío que ayer. Por la mañana nos pasó a buscar el transfer y nos fuimos al aeropuerto. Teníamos que tomar el vuelo a Cuzco. En la cola del Check-in descubrimos una muy bizarra vitrina de objetos que no está permitido subir a los aviones. Entre varios, se destacaba intimidante la figura de un Revolver. A cuantos Charles Bronson habrán agarrado desprevenidos en la patética situación de tener que dejar sobre el mostrador el juguetito?. Hubiera pagado por ver alguno.
Vuelo corto en tramo de 50 minutos aprox. A poco de aterrizar, se asomaba herzogueanamente la geografía montañosa de Cuzco abriendose paso entre las nubes. Una delicia desde las alturas.
El avión amagó bajar pero un problema X nos elevó nuevamente para luego si hacerlo a los pocos minutos.
Al llegar nos querían vender todas las excursiones. Pero para desgracia de la mayoría, se encotraban que nuestro metodo de viaje siempre trata de ser autosuficiente en la medida de lo posible. Por lo que no somos un buen convite para los que viven del turismo y buscan venderte un paseo por la ciudad de Cuzco por algunos dolares. En nuestro caso elegimos usar la piernas y caminar. Dejamos las cosas en el hotel y salimos a empaparnos de Cuzco.
Una ciudad preciosa. Con su estilo colonial, calles empedradas, los pasajes, la calidez de la gente y...las iglesias. Que cantidad de iglesias!. Impresionante. Hay tantas que hasta podes encontrar algunas que te cobran para entrar. Sí, aunque no lo crean. No se si la privatización fue una decisión divina o terrenal, pero es así nomás.
Entre caminata, iglesias, callesitas y fotografías, nos agarró la noche y el hambre. Comimos en un muy lindo restaurante con vista a la Plaza de Armas. El plato?. Trucha con fritas y arroz.
Quiero destacar que la noche es un espectaculo hermoso acá. La ciudad se enciende a pura luz y se asemeja a una cajita de diamantes.
Llegó el cansancio. Pegamos la vuelta al hotel. Una breve mirada a los diarios por internet (que mal Boca...) y al sobre porque mañana hay que madrugar. Tenemos que sacar los tickets del tren a Machu Pichu y luego partiremos a recorrer algunas localidades durante el día como Ollantaytambo, Pisac, y otras que no recuerdo.
Ésto está muy bien y es altamente recomendable. Que tengan una buena semana!














2 comentarios:

  1. Qué buen viaje! Y qué buena idea esta del blog. Muy gracioso lo del revólver en la vidriera y muy penoso lo de Boca, claro...tenía que decirlo!

    Un abrazo grande, y sigo sus aventuras desde este espacio Hichkoniano

    Saludos!

    San

    ResponderEliminar