Jueves 10-DIC-2009
Amigos, antes que nada les quiero pedir disculpas por la cantidad de días sin noticias en el Blog. La idea inicial de hacer el diario de viaje, se truncó al llegar a Mexico por la simple razón que estabamos todo el día fuera, llegabamos por la tardecita, nos pegabamos una ducha y salíamos a caminar por el centro o a comer algo para recuperar energías, vaya uno a saber de que porque estabamos todo el día hechados disfrutando de la playa, pero supongo que de las largas caminatas que realizabamos.
Pero una breve sintesis de éstos días. Luego de todo un largo día de viajes y conexiones, Cuzco-Lima, Lima-DF y finalmenete DF-Cancun, no esperabamos menos que llegar a nuestro hotel en Playa del Carmen (o Plaia, como dicen por aquí) y disfrutar del confort que a priori nos vendieron. Previa escala del sabado en un inmundo Hostel de Cancun, el Sabado llegamos a PdC y el Hotel no podía ser mejor. Un lujo total. Una construcción fastuosa de un arabe que no ahorro detalles alguno (aunque por momentos grosero). Hasta se dió el lujo de hacer un SPA al lado con forma de Piramide que cuando entramos a conocerlo nos caímos de culo!!
En el hotel hay 3 o 4 piletas, canchas de golf, habitaciones con Plasmas y que se yo cuantas comodidades mas. Todo por el modico precio de...40 usd x día la habitación. Si, como lo leen.
El desayuno se sirve por la mañana y uno puede degustar varias cosas ricas al aire libre, al lado de una de las piletas, y una laguna con tortugas y aves. Muy bonito.
El resto, que se puede decir. Que la vida en estos lugares dista mucho de lo que se hace por ejemplo en Cuzco. Acá las actividades son playa y sus derivados: snorkel, buceo, nadar, tomar sol, y soportar a los mexicans que te quieren vender hasta la madre. Con nosotros van muertos.
Fuimos a las ruinas de Chichen Itzá, a la Isla de Cozumel a bucear entre Corales, a las paradisíacas playas de Tulum (a unos 50 km de Playa del Carmen), y mañana nos daremos una vuelta por Cancun. Ya entramos en tiempo de descuento. El Domingo estamos volviendo para Buenos Aires. Así que ésta va a ser la última entrada del Blog. Espero que los próximos viajes pueda cumplir con la promesa de armar un buen diario. Acá me ganó el tiempo en el segundo tramo del recorrido. Pero no quería dejar de saludarlos a todos y decirle que pronto nos estaremos viendo para compartir nuevamente éstas y otras anecdotas que no salieron publicadas. O para conversar de las cosas que nos gustan y en definitiva hacen que estemos siempre en contacto. Bye amigos y gracias por los comentarios!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario