12.28.2010

Isla de Pascua I






Algo que vale la pena disfrutar es el momento previo al aterrizaje en Isla de Pascua y el paneo de la Isla desde arriba del avión. Es hermoso. El recorte de su costa, la geografía con acantilados y el color azul intenso de las aguas del Pacifico.

Nos recibió una lluvia de verano que nos acompaño hasta que nos instalamos en la Habitacion del muy bonito camping. Salimos a dar una vuelta por el pequeño centro. Queríamos comer algo y no gastar mucho. Por consejo de un surfer fumeta, nos pedimos un “completo” en uno de los carritos ubicados sobre la costanera. Resulto ser un Pancho con palta y salsa de uno vaya a saber que. Ya sabemos que eso no lo volveremos a pedir. Acá todo es carísimo. Una empanada (dos veces de grande que la nuestra) puede costar 10 dolares. Ir al supermarket a comprar unas verduras y un agua, alrededor de 20 dolares. Hay que venir con plata porque si no se la puede pasar muy mal.

Una fotos en el centro ceremonial Tahai, también ubicado en la zona céntrica, y contemplar el atardecer allí, fueron los planes para cerrar nuestro primer día en la isla. La noche nos encontró cenando en el camping y conociendo a un señor alemán de unos 70 años, llamado Werner, que nada tenia que ver con el gran director alemán Werner Herzog. Ni siquiera lo conocía al cineasta. Éste Werner vivía en Australia y se dedicaba a disfrutar de su pensión viajando 6 meses al año. Pudimos ver sus fotos de los recientes viajes a China, Rusia, Austria, Colombia, Peru, Argentina, Uruguay y Chile. Resulto ser un picaflor. El hombre no perdía el tiempo. Viendo las fotos nos enteramos que tenía una amante en cada destino. Y también resulto ser un compañero de ruta porque viaja con nosotros hacia Tahiti, para conocer Papeete, Moorea y Bora Bora.

Algunas cosas interesantes sobre Isla de Pascua. Es la isla más alejada de otro punto de la tierra en todo el mundo. Se encuentra habitado solo el 5% de su superficie. El resto es Parque nacional. Los nativos son los Rapa Nui, que son los dueños de los terrenos y solamente se los pueden vender a otro Rapa Nui. Tiene 1000 habitantes fijos y vive exclusivamente del Turismo. Acá no existe el Invierno. Hay dos estaciones, verano y primavera. La temperatura más baja ronda los 18 grados. Es territorio chileno pero la mayoría de los nativos no quieren saber nada con eso. Quieren la independencia. Pudimos ver algunas casas con banderas colgadas haciendo alusión al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario